Child Support
Manutención de los hijos puede ser determinado durante el proceso de un divorcio, acción de paternidad o por medio del Departamento de Servicios de Manutención (California Department of Child Support Services). Nuestras oficinas pueden determinar en qué corte fue registrado su caso.
Es de suma importancia que si no le es posible pagar su obligación de manutención de sus hijos que hable con un abogado/a para la posibilidad de modificar el monto mensual.
También es importante que si se ha retrasado con los pagos, hable con un abogado para ver la posibilidad para calificar para el Programa de Compromiso de California de Atrasos (COAP). COAP puede ayudar a reducir el monto que se debe al gobierno.
Manutencion del Conyuge / Manutencion de Pareja
Cuando una pareja se separa legalmente o se divorcia, la corte puede ordenar que un cónyuge o pareja domestica tenga que pagar cierta cantidad de manutención cada mes. A esto se le refiere como “manutención del cónyuge” si la pareja es casada, o “manutención de pareja domestica” en un relación de pareja domestica. En ocasiones se le refiere como pensión alimenticia o comúnmente conocida como “alimony.”
Usted puede pedir manutención al comienzo de su caso como orden temporal de manutención mientras se resuelva con un acuerdo entre ambas partes o por orden judicial.